Instalación de depósitos de Gas Propano aéreos o enterrados

Gas propano, depósitos domésticos o industriales y zonas de almacenamiento


Realización de todo tipo de instalaciones de depósitos de gas propano, desde el proyecto inicial hasta su legalización y dar servicio al cliente.

Ventajas de los depósitos de gas propano

La energía del gas propano queda almacenada en nuestro depósito de GLP, optimizando el espacio al máximo. El gas propano multiplica su volumen hasta 300 veces cuando pasa de estado líquido a estado gas, puesto que lo tenemos en estado líquido y sale en forma de gas. En el momento que nosotros necesitamos el servicio, ya sea para cocinar o utilizar con nuestros aparatos gasodomésticos, calderas, calentadores etc... el gas propano se vaporiza y sale por las canalizaciones hasta llegar a consumo. Ajustándonos a la normativa actual, nos permite realizar el montaje prácticamente en cualquier emplazamiento al aire libre, tanto si se trata de depósitos aéreos como enterrados.

+

Diferencia entre depósitos de gas propano aéreos o enterrados

El montaje de depósitos de GLP, si tenemos espacio al aire libre tanto podemos hacerlo en formato aéreo, como enterrado. Los depósitos aéreos intercambian calor con el ambiente para ayudar a vaporizar el propano en fase líquida, tal y como lo tenemos en el depósito. En los depósitos enterrados, el intercambio de calor se hace con la tierra que rodea el mismo, que mantiene una temperatura más constante, y estéticamente es más viable para instalar en un jardín o espacio abierto, ya que sólo vemos arqueta de registro donde tenemos el indicador de nivel y las válvulas. La diferencia en el momento de montaje entre depósito aéreo o enterrado, sólo será el coste de los trabajos de obra civil que conllevan el entierro del mismo, a nivel técnico son igual de viables las dos modalidades de montaje.

+

Proceso de instalación

Desde RARSA el proceso de instalación comienza en el momento de diseño, donde el cliente decide el emplazamiento que más le conviene, asesorado por nuestros técnicos que aseguran que el emplazamiento es viable para ubicar el depósito. Una vez decidido el punto en el que va instalado el depósito, se realiza el trazado de la instalación receptora de gas, hasta llegar a los aparatos de consumo, emplazando válvulas y reguladores necesarios para asegurar un buen uso del producto y la máxima seguridad para al cliente. La tubería que sale del depósito puede discurrir vista o enterrada según las condiciones del terreno y las necesidades del cliente. Una vez realizada la instalación es necesario pasar una inspección oficial con una empresa acreditada por la administración correspondiente, Generalitat de Catalunya u Organismo responsable, y una vez pasada esta inspección y se dispone del acta favorable, se puede programar la primera cumplimentada del depósito. La gestión de la llenada también la hacemos desde RARSA y programamos la cisterna con la máxima celeridad, para dejar al cliente con servicio, cuanto antes. Desde RARSA cerramos el círculo de Diseño-Instalación-Legalización y Suministro de gas propano, dando un servicio completo al cliente

+

Manteniment de dipòsits de gas propà

Los depósitos de gas propano son muy seguros, pero es necesario llevar todos los mantenimientos que requieren al día, ya que son necesarios para mantener su correcto funcionamiento. Se realiza una revisión anual, comprobando el funcionamiento de la valvulería, regulación y todos los elementos de maniobra vinculados al depósito, se realiza comprobación de la estanqueidad de todo el equipo y las tuberías que discurren hasta la conexión de los aparatos de consumo. Se realiza medida de las emisiones de humos de los aparatos, tanto conductos de salida de humos de calderas como emisiones de CO en el ambiente, mirando siempre por la seguridad de nuestros clientes. Se realiza una revisión reglamentaria oficial cada 5 años, con emisión de la correspondiente acta y se realiza una prueba de timbrado del depósito cada 15 años, mediante laboratorio móvil que no implica ninguna molestia al cliente, y asegura el estado óptimo de los equipos, por seguir dando servicio.

+

Desde RARSA hemos realizado el montaje y legalización de más de 3.500 depósitos de gas propano a lo largo de nuestra historia. Se han realizado montajes de pequeños depósitos domésticos desde 1.000 litros de capacidad hasta grandes depósitos para usos industriales o canalizaciones de poblaciones, donde se han instalado depósitos de hasta 200.000 litros de capacidad individual y zonas de almacenamiento con 2 o 3 depósitos y capacidad total de más de 300.000 litros. Nuestros técnico-comerciales realizan vistas para nuevos clientes, informando y ofreciendo la mejor opción de depósito de propano, que se ajuste al consumo del cliente ya sus necesidades energéticas. Nuestro servicio de instalación de depósitos se realiza con personal propio, formado por un equipo de técnicos y mecánicos con experiencia, las acreditaciones y formaciones necesarias, que garantizan un servicio óptimo para nuestros clientes. Podemos garantizar nuestro servicio, desde la visita y asesoramiento comercial, pasando por el montaje de la instalación y hasta el suministro del gas propano, cerrando el círculo con el cliente y pudiendo asegurar el mejor trato y servicio. Pida la visita de nuestros técnicos y le asesoraremos para darle la mejor solución y el trato más personalizado, Servei KM.0.